La inclusión del demandado apartado puede significar un antes y un después en la historia de los Oscar que cambiaría todo, según el sitio ámbito.com.
El director de cuatro películas de «John Wick», Chad Stahelski, con Keanu Reeves (Matrix-1999), aseguró que tuvo varias conversaciones con miembros de la Academia y organizadores de dobles.
Stahelski busca que se premie a los actores dobles de acción, reflejó el sitio, y elevó una lista a principios de 2023 con una colección de coreografías y acrobacias de la vieja escuela, pocas veces vista antes en una película de esta magnitud, agregó la página. En una reciente entrevista con ComicBookMovie.com, para marcar el lanzamiento de «John Wick: Capítulo 4», el cineasta anunció que las pláticas sobre un Oscar de acrobacia al fin tuvieron lugar en los últimos meses entre la Academia y un equipo de coordinadores de dobles.
Mientras, el género sigue superándose cada vez más con películas como «Tyler Rake 2», con un espectacular plano secuencia de más de 20 minutos, en el que se le prende fuego al «mismísimo Chris Hemsworth», (Thor-2011), reseñó el sitio.
O «Misión imposible: Sentencia mortal-Parte 1», en la que Tom Cruise hace la escena más peligrosa de toda su carrera lanzándose por un precipicio con una moto, sin cables, cromas, ni red de seguridad, añadió.
También están los seguidores del género, quienes llevan años solicitando que la Academia de Hollywood reconozca la labor de los especialistas de acción con una categoría específica, lo cual recibe el apoyo de la industria desde comienzos de la batalla.
Al fin y al cabo, precisó la fuente, los especialistas arriesgan su vida para hacer disfrutar al público de las escenas más espectaculares en pantalla grande.
Recientemente se conoció del accidente durante el rodaje de «Gladiator 2», o las secuelas que de por vida sufrirá un especialista por una acrobacia mal ejecutada en la filmación de la saga «Fast and Furious», ejemplos lamentablemente innumerables, apuntó ámbito.com.
Stahelski afirmó que después de los diálogos «quieren acrobacias en los Oscar, la clave es averiguar cómo insertamos la categoría de la forma más justa», concluyó el realizador.
mem/dpm