Entre enero y mayo último el volumen de carga movilizado por esa vía fue de 296,1 millones de toneladas, registrándose la mayor caída interanual (siete puntos porcentuales) en los bienes exportados. En ese período también disminuyó el número de contenedores manipulados, que fue de 9,73 millones de TEU (unidad equivalente a 20 pies).
Pese a estos resultados, algunas localidades reportaron un aumento en el volumen de mercancías que pasan por sus puertos, entre ellas, Nha Trang (23 por ciento), Thua Thien-Hue (18,7), Thanh Hoa (16), Binh Thuan (15), Can Tho (14) y Dong Nai (10).
En los casos de otras provincias y ciudades como Vung Tau, Thai Binh, Quang Ngai, Quy Nhon, Ciudad Ho Chi Minh y Hai Phong se registraron descensos en la actividad portuaria.
El pasado año las mercancías despachadas a través de los puertos marítimos vietnamitas totalizaron 733,18 millones de toneladas para un aumento interanual de cuatro por ciento, logrado después de tener bajo control la pandemia de Covid-19.
Este fue el crecimiento más débil registrado durante los últimos años, según admitió el subjefe de la Administración Marítima de Vietnam, Hoang Hong Giang.
De acuerdo con esa entidad, la nación Indochina dispone de 286 puertos cuya longitud total de muelles supera los 96 kilómetros y su capacidad total de manipulación es de alrededor de 700 millones de toneladas al año.
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