Las regiones beneficiadas por el donativo serán el sur de Manchester, Santa Isabel y Santa Ana, anunció el titular de esa cartera, Floyd Green, durante el lanzamiento de la feria industrial y alimentaria Denbigh 69.
Alrededor de 97 mil dólares serán destinados a recuperar cultivos como el tomate, el cebollín y el melón y casi 32 mil 400 dólares a restablecer las actividades principales de los ganaderos.
El ministro de Agricultura señaló también que se emplearán cerca de 64 mil 800 dólares para la restauración de los equipos de riego dañados o perdidos a causa de las lluvias.
De igual modo, se comprará pasto para las regiones del sur de Manchester y el sur de Elizabeth, que fueron algunas de las más perjudicadas.
Green explicó que la sequía prolongada desde el año pasado hasta hace poco, seguida por las intensas lluvias, alerta sobre las consecuencias del cambio climático para Jamaica.
Solo la sequía redujo en un siete por ciento la producción de cultivos nacionales durante el primer trimestre de 2023, lo cual demuestra que el sector agrícola del país caribeño aún es muy susceptible a los embates del clima.
lam/apb/yhr