La rúbrica del documento tiene como objetivo establecer nuevos convenios y programas de cooperación bilateral para el intercambio de tecnologías y experiencias con el fin de mejorar la producción del sector agropecuario nicaragüense.
Según la información divulgada, con ese convenio se beneficiarían rubros claves como la horticultura y los sectores lácteo y ganadero, entre otros.
Por el Gobierno de Nicaragua firmó el ministro asesor para asuntos agropecuarios, Bosco Castillo, y por la parte de Belarús lo hizo el viceministro de Agricultura, Vadim Shagoyko.
Managua y Minsk impulsan las relaciones bilaterales y la cooperación en varias áreas de interés mutuo.
En mayo último, los dos países firmaron el acuerdo general sobre la concesión de créditos a la exportación, con lo cual ambas naciones fortalecen la cooperación bilateral.
Además, se rubricó el convenio básico entre el Banco de Desarrollo de Belarús y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; así como un acuerdo de cooperación en el área de Educación.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, expresó en ese momento la plena disposición de su Gobierno de fortalecer con Belarús la cooperación bilateral en el campo económico, comercial, educativo, cultural y científico.
lam/ybv