Los diputados también deberán someter a votación la modificación y enmienda de varios artículos de la Ley de Policía Popular, así como adoptar sendas resoluciones sobre la asignación de capitales para las tareas y proyectos del Programa de recuperación y desarrollo socioeconómico, y del presupuesto estatal en 2023.
En la propia jornada los parlamentarios se pronunciarán respecto al establecimiento de una delegación de supervisión temática de la Asamblea Nacional de 2024 y debatirán los proyectos de Ley de Telecomunicaciones (modificada) y Ley de Identificación Ciudadana.
Con relación a esta última, y según anticipó la agencia de noticias VNA, se agregarán regulaciones de gestión y concesión de tarjetas de identidad a personas menores de 14 años y otras de origen vietnamita para garantizar sus derechos e intereses legítimos y facilitar la gestión del Estado.
En la jornada de ayer los legisladores vietnamitas centraron su atención en proyecto de la Ley de Tierra (modificada) y muchos de ellos resaltaron la organización del trabajo desplegado para recopilar opiniones de la ciudadanía, especialistas y científicos sobre ese importante tema.
Los participantes en los debates abordaron fundamentalmente la viabilidad de las regulaciones para institucionalizar los criterios recogidos y los lineamientos del Partido Comunista sobre el manejo y uso de la tierra, y se refirieron en particular a la planificación para garantizar el alcance de los objetivos nacionales y provinciales.
Otro de los aspectos analizados por los diputados vietnamitas fue el de los principios y métodos de fijación del precio de la tierra, respecto a lo cual sugirieron soluciones destinadas a garantizar la armonía entre los intereses del Estado, los inversores y pobladores.
El quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional de Vietnam, XV Legislatura, transcurre en dos fases: la primera, agotada del 22 de mayo al 10 de junio último, y la segunda del 19 al 23 de los corrientes.
De acuerdo con el vicejefe de la Oficina del Parlamento y asistente del presidente del Legislativo, Pham Thai Ha, los legisladores considerarán para su aprobación ocho proyectos de ley y volverán a opinar sobre otros nueve, entre ellos los de la Ley de Tierras, de Negocios Inmobiliarios y de Telecomunicaciones.
jf/mpm
















