La cita tiene como objetivo construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude en especial a los países más vulnerables frente a la crisis climática.
La agenda temática del gobernante incluye mecanismos para la protección de la selva amazónica, el desarrollo de energías limpias, y la propuesta de Colombia sobre intercambio de deuda externa por acción climática.
La cumbre que durante dos días tendrá lugar en el Palacio Brongniart de París, contará con la asistencia de más de un centenar de líderes mundiales.
Con seis mesas redondas, 30 eventos etiquetados y más de 50 actos paralelos, esta cumbre financiera se perfila como uno de los certámenes internacionales más importantes de 2023 a nivel económico, social y ambiental.
El presidente Petro, que arribó ayer a esta capital acompañado por su canciller, Álvaro Leyva, participará en la Sesión de Intercambio con Fondos Soberanos.
También, en las Mesas Redondas que tratarán temas como reforma de los bancos multilaterales de desarrollo, nuevas asociaciones, deuda externa y Derechos Especiales de Giro, aporte del sector privado, financiación innovadora y vulnerabilidad y datos y transparencia.
Además, en horas de la noche, en el Palacio del Elíseo, asistirá a una cena ofrecida por Macron en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.
jha/otf
















