De acuerdo con el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, de enero a marzo último el indicador de arribos al istmo supera en 84 por ciento los de 2022, con énfasis en la modalidad de eventos.
En declaraciones a la prensa durante la inauguración de la Fiexpo Latin America 2023, Eskildsen destacó que las convenciones fue el segmento que más rápido ayudó a la reactivación económica de la industria del ocio.
En Ese sentido mencionó los resultados del Centro de Convenciones en Amador, en esta capital, que en 2022 recibió a más de 96 mil personas y espera que al finalizar este año la cifra llegue a 136 mil visitantes, lo que ratifica el interés por el segmento de congresos, reuniones y eventos, agregó.
Según la ATP, en este primer trimestre, el impacto económico fue de 614 millones de dólares en ingresos que esperan al final del año lleguen a los mil 800 millones previstos.
De otra parte resaltaron los principales mercados, entre los que sobresalen Argentina, Estados Unidos y Brasil, en ese orden.
Los turistas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia y España incrementaron su tiempo de estancia en la nación canalera, según esos estudios.
Las estadías con mayor registro de turistas internacionales se concentraron en la ciudad de Panamá y la isla Taboga, Riviera Pacífica y las islas de Bocas del Toro, en el occidente.
Además visitan más la ciudad de Boquete y Tierras Altas, en Chiriquí y Portobelo, Santa Isabel, en la provincia de Coló.
En Fiexpo Latin America 2023 participan unos mil 800 profesionales de 80 destinos.
mem/ga