De un lado participaron el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco; la viceprimera ministra Inés María Chapman; el titular de Cultura, Alpidio Alonso; y el presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Ramón Samada.
También estuvieron presentes el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote; el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo; además de funcionarios del Ministerio de Cultura, del Icaic; así como escritores y artistas.
Según las autoridades de Cultura, en la reunión se propuso una plataforma de trabajo conjunta entre el Icaic y los realizadores para buscar soluciones a los problemas del desarrollo de la producción audiovisual y cinematográfica.
La nota señala que se creará un grupo de trabajo de las instituciones y los artistas para el seguimiento de las tareas acordadas en el encuentro.
Indica el texto que los planteamientos de los creadores merecieron la mayor atención de los dirigentes de la nación antillana presentes.
«Los artistas escucharon con atención los argumentos de los representantes de las instituciones y expresaron sus opiniones en total libertad», apunta el documento.
El texto amplía que la reunión transcurrió en un clima franco, constructivo y de respeto mutuo, como caracteriza a la política cultural del país.
oda/mml