El ejército dijo en un comunicado que la emboscada fue tendida contra una unidad del 12 Regimiento de Comando de Infantería durante una misión de reconocimiento entre las localidades de Ouahigouya y Thiou, en la provincia de Yatenga.
Asimismo, la nota señala que se incautaron armas, motocicletas y sistemas de comunicación a los radicales y apunta que se inició una operación de búsqueda contra el resto de los atacantes. No se reportaron bajas entre los militares.
En tanto, la estatal burkinesa de noticias, AIB, indicó que aviones militares bombardearon áreas en el bosque de Kankanmogre, en la región Centro-Este, donde se sospecha también la presencia de terroristas.
Desde 2015, Burkina Faso y otros países africanos como Mali y Níger sufren las acciones violentas de los entes extremistas Estado Islámico en el Sahel y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, afiliado a la red terrorista Al-Qaeda.
La espiral de violencia desatada en este territorio por tales formaciones irregulares causó desde hace más de 12 años unas 10 mil 500 muertes y alrededor de dos millones de desplazados, según datos de organizaciones no gubernamentales.
mem/fvt