La muestra personal es un homenaje al aniversario 60 de la creación del libro «Noé delirante»(1963), una de las obras fundamentales del poeta peruano y padre de Rosamar, Arturo Corcuera.
Con la La ventana del Arca hemos puesto a dialogar la poesía de Corcuera, la cerámica de su hija y las ilustraciones que ella realizó especialmente para la quinta edición de Noé delirante, declaró Lisandra Aguilar, museógrafa de la exposición.
Para mí es muy emocionante estar acá en La Habana, porque mi padre fue un poeta que amó mucho al pueblo cubano, manifestó la ceramista.
La obra incorpora piezas de la colección privada de la artista «Canto y gemido de la Tierra» y el público podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 23 de agosto de este año .
Rosamar une dos vertientes fundamentales, la poesía nutrida directamente de su padre y la riqueza de la cultura ancestral peruana que se refleja en su cerámica, comentó el embajador de Perú en Cuba Gonzalo Guillén.
Corcuera agradeció al equipo de trabajo de la misión diplomática de Perú en La Habana, a Aguilar, a Casa de las Américas y a las autoridades de la cultura cubana por ayudar a cumplir su sueño de exponer en la Isla.
Rosamar Corcuera es una de las artistas contemporáneas más talentosas de Perú, que se inspira en el arte tradicional, las leyendas y ritos ancestrales de su país.
La creadora ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre ellas la muestra itinerante «Iberoamérica Pinta», que se exhibió en 23 países de habla hispana.
Participó además en números eventos de gran prestigio como el Encuentro Internacional de Arte «ARTifariti» (2008) y el Simposio Internacional del Barro Calchaqui en Cusco, Perú (2022).
oda/mml/vnl