Durante una entrevista reciente a Kantipur Television, Dahal reveló la noticia y auguró un éxito del venidero viaje al Gigante asiático sobre el cual no precisó fecha exacta, según el diario nepalés.
Este sería el segundo viaje al exterior del primer ministro tras asumir el cargo en diciembre del año pasado, significó la fuente.
The Kathmandu Post recordó que en mayo último, Dahal cumplió una visita oficial a la India, la cual consideró también exitosa para las relaciones entre los dos países.
El primer ministro adelantó, además, que luego de Beijing irá a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante su permanencia en el país norteño existe también la posibilidad de encuentros con directivos, señaló al medio televisivo.
En la entrevista, el primer ministro también se refirió a los cambios geopolíticos actuales, en particular la guerra en Ucrania.
El mundo parece estar polarizándose con esa situación y se plantea nuevas interrogantes sobre la estabilidad y la previsibilidad del orden internacional, debido a la ubicación y sensibilidad geopolítica, Nepal debe ser cauteloso, dijo Dahal a Kantipur Television.
Precisó que su país sufre los altibajos en las relaciones entre India y China, así como las fluctuaciones en los nexos entre Estados Unidos y Beijing.
“Teniendo en cuenta todos estos factores, debemos conducir nuestra política interna y nuestras relaciones internacionales manteniendo el interés nacional en el centro”, agregó.
jha/lrd
















