“O exterminamos la ocupación o la ocupación nos exterminará a nosotros. No hay término medio, llegó el momento de elegir si estás del lado de aquellos que ejecutan pogromos o del lado de la paz y la igualdad”, escribió en Twitter el diputado de izquierda Ofer Cassid.
En similar sentido se pronunció la también legisladora Aida Touma Slima, quien cuestionó las continuas agresiones al pueblo palestino.
La parlamentaria acusó al Ejército de permitir a “los colonos violentos y terroristas” incendiar viviendas y automóviles en diversos poblados de la Ribera Occidental.
Mientras, el gobierno promueve la construcción de viviendas en los asentamientos ilegales y les permite a esas personas robar tierras y establecer puestos de avanzada en zonas palestinas, subrayó.
En tanto, el exdiputado Mossi Raz criticó a los sucesivos gobiernos israelíes por actuar durante décadas contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Castigan sin lógica, afirman que no hay socios para conversar, rechazan las propuestas de paz de la Liga Árabe y de la ANP, y ahora fingen estar sorprendidos y expresan temor por el colapso del ejecutivo palestino, apuntó.
Raz hizo alusión así a las numerosas declaraciones de funcionarios israelíes sobre el supuesto colapso de la ANP, que permitió el auge de las milicias palestinas, en especial en el norte de Cisjordania, con epicentro en las ciudades de Nablus y Jenin.
Hace dos días, el exparlamentario Sami Abou Shahadeh afirmó en Twitter que los ataques de los colonos con el apoyo de las Fuerzas Armadas “representan el verdadero rostro de la sociedad israelí”.
Este no es un caso excepcional o un grupo marginal de extremistas, esta es una escena que se repite de una manera diferente todos los días, expresó.
jha/rob
















