En el mausoleo de la plaza de la Revolución en esta capital, el jefe de Estado junto a la vicemandataria Rosario Murillo, depositó flores ante el monumento donde descansan los restos mortales del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante la ceremonia, en la que asistieron miembros de la juventud sandinista 19 de julio, se escucharon canciones patrióticas en honor al también conocido como el “Padre de la Revolución”.
Asimismo, se difundió un audio con un fragmento de un discurso del fallecido líder sandinista Tomás Borge, en el cual rememora el momento cuando eran prisioneros de la dictadura somocista y a través de un oficial de la guardia nacional conocieron de la muerte de Carlos Fonseca.
“Nosotros le respondimos: Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren”, sentenció Borge en su discurso.
Tras concluir el acto, la vicepresidenta Rosario Murillo ofreció declaraciones al Canal 6 de televisión y afirmó que a los nicaragüenses les corresponde asumir la responsabilidad de defender todas las victorias.
“Lo decimos de corazón (…) con el sentimiento de un juramento sagrado, nosotros vamos hacia el sol de la victoria, así lo dijo Augusto C. Sandino (…)”, manifestó.
Durante las jornadas de homenaje, miembros de la referida organización juvenil expresaron más temprano que el legado del destacado luchador nicaragüense está presente en cada obra de progreso que desarrolla el Gobierno.
Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.
oda/ybv