Intensas precipitaciones provocaron inundaciones en varios lugares de la capital y el desborde de algunos canales en poblados aledaños, y los pronósticos indican que las lluvias se mantendrán hasta el sábado.
Ante esta situación, las autoridades decidieron en principio el cierre de los centros educativos en sus diversos niveles, desde salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos en las comunas de San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque.
También se sumaron a esta medida un grupo de instalaciones docentes acogidas al sistema municipal en otros poblados, si bien mantendrán abiertas sus puertas para ofrecer los servicios de alimentación a los alumnos que lo deseen.
Hasta las primeras horas de la noche del jueves se acumularon en la Región Metropolitana 175 milímetros de lluvia y el río Mapocho, que cruza el territorio desde la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico, incrementó de manera notable su caudal.
El Servicio Nacional de Prevención y Reducción de Desastres advirtió que en la Región de Ñuble pueden caer hasta 500 milímetros de precipitaciones a partir de hoy viernes.
La entidad emitió una alerta temprana en las 21 comunas de esa zona del centro sur ante el riesgo de aluviones y derrumbes.
lam/car/eam