Desde el campo de Carabobo, en el estado homónimo, el jefe de Estado reveló que fue una de las respuestas compartidas con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa en una reciente entrevista para su programa “Conversando con Correa”.
Maduro refirió que el secreto de la fortaleza y resistencia del pueblo venezolano está en la historia bolivariana de nuestra patria, en la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su doctrina, y “en la unión perfecta” lograda entre pueblo y Fuerza Armada Nacional (FANB) para el siglo XXI y más.
El comandante en jefe de la FANB, dirigiéndose a los altos mandos castrenses, subrayó que ahí es donde debemos poner el acento para construir lo que hay que construir de aquí en adelante.
Lo más importante y lo más grande está por construirse, está por hacerse y nosotros tenemos que darle y verle la cara al futuro, enfatizó.
El gobernante sudamericano envió un “abrazo de solidaridad” y apoyo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y aseveró que este “ha sabido enfrentar un intento de traición, de guerra civil y está a esta hora victorioso con Rusia en paz”.
Desde la República Bolivariana todo nuestro apoyo al presidente Vladimir Putin, “hermano de Venezuela”, ratificó.
En un comunicado divulgado este sábado, Maduro, en nombre de su gobierno y del pueblo venezolanos, condenó de manera enérgica la amenaza del grupo Wagner y su dirigente, Yevgueni Prigozhin, de promover una insurrección armada en Rusia, a través de métodos terroristas.
En consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechazo “cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional”, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, indicó.
Durante su discurso, defendió la doctrina antioligárquica de El Libertador Simón Bolívar y aseguró que fue la clave en la resistencia del pueblo, frente a la agresión del imperio estadounidense.
Remarcó que esa es la doctrina del pueblo en armas para alimentar el conocimiento y llenar de moral combativa a nuestros soldados, que es la que al final define cualquier combate y cualquier guerra.
El mandatario expresó que, si algún día nos toca enfrentar alguna agresión del brazo extranjero imperial, “le podamos partir los dientes al imperio con la resistencia popular del pueblo de Venezuela”, recalcó.
npg/jcd