La mayor de las Antillas estará representada por el especialista Lázaro Márquez, del Parque Nacional Guanahacabibes, uno de los 100 candidatos de todo el mundo.
Su participación en importantes programas e investigaciones, tanto en el mar como en tierra, avalan este valioso reconocimiento, resalta el diario Granma en su versión digital.
Márquez trabaja en un proyecto para la reproducción de especies amenazadas de corales, el del monitoreo y la conservación de la cotorra cubana y de la limpieza de las playas de las toneladas de basura oceánica que recalan en ellas todos los años.
Graduado de ingeniería forestal y certificado como buzo internacionalmente, Márquez es el único cubano dentro de esta iniciativa, que forma parte de las actividades preparatorias de la Cumbre del Clima (COP28), prevista para finales de año.
Los que participarán en los debates de la COP28, ayudarán a que se escuche la opinión de las nuevas generaciones durante las conversaciones cruciales destinadas a proteger el planeta.
La iniciativa tiene el propósito de amplificar las voces, perspectivas y prioridades de la juventud global en el proceso multilateral de la Cumbre del Clima y que sus puntos de vista y propuestas se integren en la elaboración de las políticas globales.
npg/joe