Tales comentarios demuestran una clara intención criminal y asesina, denunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.
Ben Gvir realizó esos pronunciamientos durante una visita a un puesto de avanzada colonial en la Margen Occidental, donde amenazó a los milicianos que luchan por la liberación de su tierra.
Con su presencia en ese lugar el político extremista brindó nuevamente apoyo y alentó a los colonos israelíes a cometer más crímenes de guerra y apoderarse de más tierras palestinas mediante la expansión de los asentamientos, señaló el texto.
La Cancillería afirmó que “tales comentarios reflejan el abyecto desprecio de Israel por las vidas de los palestinos y la cultura generalizada de impunidad con respecto a las vidas y los derechos de los palestinos”.
Esta impunidad y tendencia criminal se ven alentadas y reforzadas por el fracaso de la comunidad internacional para responsabilizar a ese país por sus sistemáticas y generalizadas violaciones del derecho internacional, recalcó.
Al respecto, alertó que las autoridades de esa nación cometen todo tipo de crímenes mientras disfruta de la cobertura, la protección e incluso la complacencia de actores globales.
La Corte Penal Internacional debe entender que Israel interpreta su continuo silencio y postergación de la investigación sobre la situación en Palestina como una falta de interés, indicó.
Acusado más de 50 veces y condenado ocho por disturbios, vandalismo e incitación al racismo, Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.
El ministro fue discípulo del asesinado rabino ultranacionalista Meir Kahane, cuestionado por sus ideas radicales y extremistas, rechazadas incluso por otros políticos de la derecha israelí.
ro/rob
















