La agrupación, integrada por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, sobresale por su inquebrantable apoyo con las regiones en lucha y las causas justas, acciones que marcan su trayectoria musical y vida personal.
Entre intensas jornadas, el dúo reservó un espacio para visitar la embajada saharaui en La Habana, donde la voz femenina ratificó su firme compromiso con la causa de ese territorio y agradeció al embajador Omar Bulsan por la hospitalidad que recibieron junto a los cubanos, ejemplo de dignidad al mundo.
Mientras, Comesaña recordó el álbum La larga espera, dedicado a este pueblo y grabado en los campamentos de refugiados en el año 2003 para denunciar el exilio de los saharauis y la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.
A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos por personal diplomático de la RASD, encabezado por el agregado cultural Abdelmayid Ahmed Nayi como muestra de agradecimiento por su histórico compromiso a favor de la lucha de esta nación.
Amistades Peligrosas utiliza su plataforma para denunciar las injusticias y promover la unidad entre los diferentes movimientos sociales, al tiempo que sus letras constituyen un llamado a la conciencia y a la acción.
Participan, además, en diversos eventos y manifestaciones, a la vez que respaldan a comunidades marginadas y trabajan directamente con organizaciones que defienden los derechos humanos.
Son artistas valientes que han levantado la bandera saharaui en momentos difíciles, en apoyo a aquellos que sufren opresión y batallan por su libertad.
Desde su popularidad en la esfera musical, generan conciencia y recaudan fondos para causas justas. También organizan conciertos benéficos y colaboran con diversas iniciativas solidarias, muestra de un compromiso que trasciende las fronteras de su profesión.
jha/amr