El equipo de los Toros está más presionado que su adversario, pues una derrota los deja fuera definitivamente por tercer año de la postemporada, al tiempo que un triunfo los siembra en esa instancia.
Los Tigres si alcanzan el éxito llegarían a 38 triunfos, la misma cantidad con la que terminaría su rival la fase regular, pero dominarían el pareo bilateral por 3-2, primer criterio de desempate establecido por los organizadores del torneo.
Los avileños de vencer arrastrarían a Mayabeque, que espera por el desenlace del choque para saber su suerte en el campeonato.
Los Huracanes completaron ayer su calendario tras noquear a La Isla por 13-1 y concluyeron con balance de 39-36, apenas una victoria más que Camagüey.
A los dirigidos por Michael González no les sirve ningún empate, luego que perdieron las subseries contra Tigres y Toros.
De caer el plantel avileño hoy ante los camagüeyanos dispone de cuatro oportunidades más para buscar dos triunfos con los cuales incluirse en cuartos de final.
Este sábado, Artemisa clasificó por primera vez a la postemporada en 12 años y también se confirmó en playoffs sin necesidad de jugar el subcampeón Matanzas.
Ambos equipos se suman a la lista encabezada por Las Tunas e incluye a Santiago de Cuba, Industriales y Sancti Spíritus, por lo que apenas quedan dos puestos vacantes.
La postemporada del torneo beisbolero cubano comenzará en julio, al regreso de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
jcm/nrg