Pese a caer por la mínima (1-2) ante el poderoso plantel nacional germano en el último de los desafíos, la víspera, el director técnico Mai Duc Chung dijo sentirse satisfecho con la actuación de sus pupilas, que jugaron duro obviando su desventaja en cuanto a estatura y fortaleza física.
El equipo concedió un gol temprano pero tratamos de arreglarlo rápidamente, señaló el seleccionador y destacó que el estilo defensivo y de contraataque al que apunta Vietnam es el correcto.
Esta tarde, dijo al término del encuentro, seguimos avanzando más rumbo al Mundial, con miras al cual todavía restan dos importantes choques de preparación contra Nueva Zelanda y España.
La selección vietnamita, que asistirá por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA, llegará mañana aquí y permanecerá entrenando hasta el próximo 5 de julio, cuando partirá rumbo a Nueva Zelanda, sede del certamen universal junto a Australia.
El sorteo para la ronda final de la justa mundialista, sin embargo, le jugó una mala al elenco de Vietnam, que fue insertado en un auténtico grupo de la muerte.
Las vietnamitas jugarán en la llave E, que integran entre otros el vigente campeón, Estados Unidos, y las ganadoras de medallas de plata en la pasada edición de la lid, Países Bajos.
El torneo del orbe se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda y será una buena oportunidad para que las jugadoras nacionales aprendan de las experiencias de sus fuertes rivales, valoró el propio Duc Chung.
jf/mpm