El entrenamiento se realizará el próximo 30 de junio y según el codirector del Sinapred, Guillermo González, supone afectaciones por lluvias que provocan inundaciones, deslizamientos, sismos y afectaciones por formación de fenómenos meteorológicos en el mar Caribe.
De acuerdo con las autoridades, para este ejercicio, el segundo del año, están disponibles un total de siete mil 956 planes comunitarios en 153 municipios, mientras otros 404 están en proceso.
«Vamos a combinar con elementos importantes, una hipótesis de eventos que nos pueden afectar, pero también una realidad que es la capacidad que hemos desarrollado en la comunidad y en los hogares”, señaló González.
Explicó que a lo anterior se agrega la articulación de un conglomerado de instituciones de primera respuesta como Policía Nacional, Bomberos y los ministerios de Salud y de la familia.
Además, precisó que los ejercicios comienzan desde los hogares, comunidades, escuelas, mercados y en todos aquellos lugares donde una persona pueda estar expuesta.
Según se conoció, prevén la participación de más de dos millones de personas en dos mil 539 barrios y seis mil 928 comunidades rurales.
De igual modo, asistirán unos 48 mil 628 brigadistas a nivel nacional, 582 iglesias, 132 mercados, 286 empresas privadas y mil 628 instituciones de Gobierno.
jha/ybv