Hasta el cierre de esta información El recuento continúa en medio de denuncias opositoras por fraude y violencia.
El candidato del Congreso de todo el Pueblo (APC), Samura Kamara, afirmó en Twitter que también se dispararon balas a su oficina en esta capital, mientras Sidie Yahya, portavoz de esa fuerza política aseguró que una mujer murió en el incidente.
La policía dijo en un comunicado que miembros del APC desfilaron anunciando al público su victoria y convocaron a “una enorme multitud” de simpatizantes frente a su sede, donde “hostigaron a los transeúntes”.
En carta previa, enviada a las autoridades electorales, el opositor Congreso de Todos los Pueblos, denunció un presunto complot para suprimir votos a su favor.
En los comicios por la presidencia se enfrentaron el mandatario Julius Maada Bio, de 59 años y líder del gobernante Partido Popular de Sierra Leona (SLPP); y Samura Kamara, de 72 años y jefe del APC.
También se eligieron representantes parlamentarios y municipales y estaban convocados unos 3,4 millones de sierraleoneses, sobre población de 8,5 millones de habitantes.
Los comicios se celebraron bajo la sombra de las protestas del pasado 10 de agosto contra el elevado coste de la vida, reprimidas por las fuerzas de seguridad y en las que murieron al menos 27 civiles y seis policías.
En tanto el pasado miércoles las autoridades dispersaron manifestaciones convocadas por el APC en varias partes del país, después de calificarlas de «ilegales», lo que provocó reacciones de “preocupación desde las Naciones Unidas y el anuncio de “contactos con líderes políticos del país para tratar de restaurar la calma”.
jcm/ehl
















