De acuerdo con los medios militares de Hizbulah, el avión no tripulado fue derribado al sobrevolar la localidad de Wadi al-Azziya, cerca de Zibqin, al sureste de la ciudad de Tiro.
Por su parte Tel Aviv reconoció la caída de la nave en territorio libanés mientras realizaba una actividad rutinaria, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.
A principios de mes, Líbano exigió la retirada de Israel de los territorios ocupados, al participar en la reunión tripartita en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Ras al-Naqoura.
La delegación libanesa reclamó las tierras de las granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y las afueras de la localidad de Mari, que incluye parte de la expansión urbana de la ciudad de Ghajar; así como 13 regiones en la Línea Azul.
Durante el encuentro, Líbano responsabilizó al ente enemigo por las constantes violaciones a su soberanía por tierra, mar y aire; e instó a las Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detenerlos.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mgt/yma