La cifra fue dada a conocer en una conferencia destinada a revisar la ejecución de dicho programa en el período 2021-2023, realizada en la provincia de Tuyen Quang y que encabezó el ministro y jefe del Comité de Asuntos Étnicos del Gobierno, Hau A Lenh.
Los recursos y políticas del plan se han centrado en invertir en el desarrollo de infraestructura esencial al servicio de pobladores en las áreas montañosas y con circunstancias económicas difíciles y de etnias minoritarias, coincidieron en señalar asistentes al encuentro.
Por otro lado, reconocieron, se acometieron proyectos de inversión y apoyo al desarrollo de la producción destinados a aumentar los ingresos y medios de vida de las personas residentes en esas zonas, además de promoverse la preservación de los valores culturales nacionales.
También fueron señalados los avances en la erradicación del hambre, la reducción de la pobreza, la educación y formación profesional, la creación de empleo, la mejora de la vida espiritual y material de la población, así como en la atención a la salud.
De acuerdo con cifras dadas a conocer en la conferencia, y citadas por la agencia de noticias VNA, al cierre de 2023 estarán cumplidos importantes objetivos, entre ellos que el 99,2 por ciento de las comunas contarán con caminos pavimentados y la tasa de escuelas y aulas construidas sólidamente alcanzará el 90,1 por ciento.
Para entonces la tasa promedio de hogares con acceso a la red nacional de electricidad y otras fuentes de energía será del 98,6 por ciento, mientras el número de empleados con formación profesional alcanzará el 54,7 por ciento.
jf/mpm