Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron intensivas incursiones aéreas contra blancos en los montes de Kabani y en las inmediaciones de la localidad de Saryah, al sur de Idlib.
Activistas locales confirmaron la neutralizaciones de decenas de radicales y la destrucción de almacenes de municiones y plataformas para lanzar drones.
Al menos 65 terroristas fueron abatidos mientras fueron alcanzados cuatro puntos de observación e igual número de depósitos de armas, informaron oficiales citados por varios medios.
Agregaron que la oncena División de Tanques envió a las líneas del frente unidades de la Brigada 67 de asalto y del regimiento 135 de Artillería.
Los operativos conjuntos sirio-rusos se llevan a cabo en respuesta a los recientes ataques de los extremistas, que incrementaron sus acciones armadas desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, y lanzaron cuatro ataques con drones que cobraron la vida de cuatro civiles.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aun el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mgt/fm