Emily Padjen, de Estados Unidos, obtuvo una nueva marca para su país con 85 metros en inmersión libre, en este evento organizado por Deep Dominica Freediving Center, que comenzó el 21 de junio y reúne a más de 20 atletas de 10 naciones.
Otros récords fueron el de Carol Carrasco, de Chile, con 69 metros en peso constante con monoaleta, y Matthew Armstrong, de Barbados, con 51 metros en peso constante con bi-aletas.
También impusieron registros Javiera Pinto, de Chile, con 62 metros en inmersión libre y 65 en peso constante con bi-aletas; y Johanna Loch-Allen, de Barbados, con 51 metros en peso constante con monoaleta, 28 en peso constante sin aletas y 40 metros en peso constante con bialetas.
Otras atletas que rompieron más de un récord fueron Ericka Carrera, de Ecuador, con 42 metros en inmersión libre y 35 metros en peso constante sin aletas; y Cassia Raina Barnard-Royer, la deportista local, con 30 metros en peso constante con bialetas y 30 metros en inmersión libre.
La Bahía de Soufriere es un entorno perfecto para practicar la apnea, porque el terreno submarino alcanza profundidades de más de 100 metros a poca distancia de la costa.
Ello permite al atleta un acceso relativamente fácil a la plataforma, mediante un nado corto o un paseo en bote de alrededor de un minuto.
rgh/apb/yhr