El barómetro del mercado laboral en Alemania elaborado por el Instituto de Investigación de Empleo de Núremberg (IAB) cayó en junio por tercera vez consecutiva, por lo que las perspectivas se ubican ahora en la media europea.
En ese sentido, el IAB informó que el barómetro declinó 0,7 puntos en comparación con mayo y se situó en 101 puntos. Esto significa que este indicador temprano del mercado sigue por encima de la marca neutra de 100 (aumento del desempleo).
Sin embargo, esto no se aplica a la previsión de desempleo, ya que las agencias de este sector esperan más desocupados en los próximos meses, pero al mismo tiempo siguen esperando que aumente el número de trabajadores.
El experto de IAB, Enzo Weber, señaló que hay muchas posibilidades de que cada vez más inmigrantes de Ucrania ocupen puestos vacantes en Alemania, pero al principio, buscar trabajo suele significar estar desempleado.
Esta firma encuestadora pregunta a todas las agencias de empleo regionales sobre sus expectativas para los próximos tres meses para elaborar el barómetro.
mem/rfc