Al término de la jornada en la primera de esas plazas el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se cotizó en 69,56 dólares el barril, lo que supuso un repunte de 1,86 dólares, es decir, un 2,74 por ciento.
Fuentes del mercado comentaron que el alza de la cotización posibilitó la recuperación de las fuertes pérdidas sufridas por ese indicador en la jornada precedente, del orden del 2,40 por ciento, ocasionadas por el temor a una posible recesión.
Analistas coincidieron en que persiste aún la preocupación entre los inversores a que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos adopten nuevas subidas de los tipos de interés, medida que tiende a golpear los precios del oro negro.
Concordaron además en que en los ascensos de los precios pesó de manera notable el dato dado a conocer este miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que indica que los inventarios de oro negro de este país bajaron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio.
En este mercado los contratos de futuros de gas natural para agosto perdieron hoy 12 centavos hasta 2,66 dólares.
Sin embargo, los correspondientes a gasolina, con fecha de suministro en ese mes, ganaron siete centavos, por lo que el galón de ese combustible se fijó en 2,49 dólares.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió las operaciones cotizado en 74,02 dólares, para un repunte de 1,78 dólares, o sea, un 2,46 por ciento.
rgh/rs