Según la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad Endocrina norteamericana, ni una ni dos bebidas al día garantizan evitar males si de salud se trata.
La investigación no arrojó datos que apoyaran la asociación entre el consumo moderado de alcohol y la mejora de los resultados de salud en las personas que bebían menos o igual a siete copas a la semana.
El estudio sale a la luz en medio de la controversia entre los que aseguran que lo peligroso es excederse con los licores, pero un par de tragos ayuda al cuerpo, y los defensores de la teoría de cero alcohol.
El consumo de bebidas alcohólicas provoca anualmente más de tres millones de muertes y discapacidades a unas 50 millones de personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja por crear una consciencia sobre los daños físicos y psicológicos que genera el consumo de este tipo de sustancias.
Recalca la OMS que esta práctica trae riesgos y consecuencias, y genera más de 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales.
También acarrea importantes pérdidas sociales y económicas a las personas y a la sociedad en general.
rgh/joe