Durante el encuentro, que encabezarán los cancilleres indio, Subrahmanyam Jaishankar, y filipino, Enrique A. Manalo, se revisarán toda la gama de los vínculos, incluyendo política, defensa, seguridad, cooperación marítima, comercio e inversión.
Los representantes de ambos países examinarán también el progreso en los sectores de la salud, turismo, agricultura y tecnología financiera, y debatirán temas regionales y multilaterales.
La víspera, Manalo, quien se encuentra de visita en Nueva Delhi por invitación de su par Jaishankar, confirmó el interés de su país de desarrollar una asociación de defensa muy sólida con la India y de comprar equipo militar a la nación vecina, de acuerdo con la agencia Press Trust of India.
Como parte de su programa de actividades en la India, que culminará mañana, el canciller filipino se reunirá con el vicepresidente Jagdeep Dhankhar y una presentación sobre el proyecto conjunto en el marco del memorando de entendimiento firmado entre el Instituto del Servicio Exterior de Filipinas y el Consejo Indio de Asuntos Mundiales en noviembre de 2017.
India y Filipinas establecieron de manera formal relaciones diplomáticas el 26 de noviembre 1949, poco después de que ambos países obtuvieran su independencia.
Los vínculos entre las dos naciones son amistosos con valores históricos compartidos y puntos en común como la cooperación Sur-Sur, sin embargo, el potencial de esos nexos aún está lejos de lograrse, reconocieron fuentes diplomáticas.
jf/lrd