lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obra de Antonio Vidal se reencuentra con Casa de las Américas de Cuba

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba abrirá desde hoy hasta el 29 de octubre la exposición Antonio Vidal, un hombre de su Casa, inspirada en la relación del artista y otros creadores cercanos con dicha institución.

A las 17:00, hora local, , en la Galería Latinoamericana de su sede capitalina, será la inauguración de la muestra del creador cubano que más obras donó a ese centro cultural, indicó la investigadora Silvia Llanes.

En total, Antonio Vidal (1928-2013), Premio Nacional de Artes Plásticas (1999), dejó para la Casa 13 obras, y salvo la escultura, están todas las manifestaciones que abordó: la pintura, el grabado, el dibujo y la ilustración, indicó en las palabras del catálogo que acompaña la exhibición, abierta al público hasta el 29 de octubre.

Según los estudiosos de su obra que al artista no le gustaba mucho “sacar” piezas de su hogar, sin embargo es notable la persistente presencia de Vidal a lo largo de cinco décadas en exposiciones y proyectos de la Casa.

Para la directora de Artes Plásticas de Casa de las Américas, el motivo “de tanta generosidad” tiene que ver con que el artista se sentía parte de esa institución.

Vidal es conocido por su silencio y dedicación a la pintura; su humor particular, preciso y directo; su constancia como artista y maestro, su afán de lector, su pasión por la historia del arte, su asombrosa incursión en la escultura.

También por su papel fundacional en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y desde muy temprano en la Escuela Nacional de Arte.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.