Operadores del primero de esos mercados comunicaron que el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) concluyó la sesión cotizado en 69,86 dólares, tras subir 30 centavos o un 0,4 por ciento.
También indicaron que los contratos de futuros de gas natural para agosto terminaron hoy con ganancias de tres centavos, hasta 2,70 dólares.
Igualmente, los de gasolina, para suministrar en ese mes, avanzaron seis centavos, y se negociaron en 2,50 dólares el galón al concluir las operaciones.
Mientras, en el mercado de Londres el precio del tonel de crudo Brent del mar del Norte cerró este jueves en 74,33 dólares, lo que representó un alza de 31 centavos, o un 0,4 por ciento.
Analistas comentaron que las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, se beneficiaron hoy de la publicación de datos según los cuales las existencias estadounidenses de oro negro mermaron la semana anterior en 9,6 millones de barriles, un volumen mucho mayor al estimado previamente por los expertos.
Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales mantienen constante atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países. mem/rs