En acto solemne, presidido por el jefe de Estado, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, y otros altos oficiales, Maduro exhortó a los uniformados a continuar por el camino correcto, del bien, de la patria, del compromiso y de la lealtad absoluta.
Ese es el camino que siempre “va a dar los grandes resultados” para su carrera como militares y como hombres y mujeres de la gran familia militar de la República Bolivariana, enfatizó el mandatario desde el teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en el Fuerte Tiuna, Caracas.
El también Comandante en Jefe de la FANB manifestó que el evento demostró la fortaleza institucional y moral de la Guardia Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que supieron detectar, enfrentar y derrotar las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados.
Subrayó que profesionalismo, inteligencia y capacidad de trabajo, en articulación perfecta como Fuerza Armada Nacional es “motivo de admiración y de orgullo”.
Estos merecidos ascensos deben ratificar en el corazón de cada uno de ustedes que estamos del lado correcto de la historia, y cada uno debe perseverar en el camino del profesional impecable, honesto, moral, patriota, bolivariano y cada vez más profundamente chavistas en su alma, pensamiento y accionar, enfatizó.
Anunció que en la jornada, a extenderse hasta el 5 de julio, están siendo ascendidos 12 mil 670 hombres y mujeres de la FANB, lo cual demuestra la fortaleza y la salud de la institución, que consideró “columna vertebral” de la paz, de la Constitución y de nuestros derechos como pueblo, y defensa de nuestra patria.
Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cada vez más fuerte, cohesionada, combativa, y cada vez más decidida a continuar en este siglo del remamiento de Venezuela, aseguró.
Los ascensos y condecoraciones fueron otorgados en reconocimiento al mérito y lealtad en la custodia, estudios y demás garantías necesarias.
Participaron también en el acto José Ornelas, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe; Domingo Antonio Hernández, Comandante Estratégico Operacional y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.
oda/jcd