En declaraciones a Prensa Latina, el ejecutivo significó que el primer viaje de este tipo llegó a esta capital el jueves (por una semana) con cuatro Fam Trip (viajes de familiarización turística) que abren las puertas a una nueva conexión, en este caso desde Cataluña.
Dijo que el viaje iniciado es el resultado de programarlo desde hace meses y realiza un vuelo de código compartido con Cubana de Aviación, mediante un avión de Plus Ultra, un A340 de 275 plazas de las cuales 30 son Business, 20 Premium y 225 Turistas.
Calificó de manera preliminar al viaje como exitoso, en el cual se incluyen cuatro Fam Trip como el Grupo Nero de agencias de viajes españolas, el Team Group de Cataluña, el de turismo accesible y otro de agencias italianas.
Los recién llegados se mostraron muy satisfechos con el recibimiento y la posibilidad de conocer más a este país, sus bondades y tradiciones.
De esta suerte, la región de Cataluña se abre con vuelo directo hacia acá y a la vez conecta otros escenarios como Aragón, Valencia, Baleares y el sur de Francia.
Ello es favorecido por los enlaces mediante RENFE y sus trenes de alta velocidad para mover pasajeros desde lugares franceses como Lion, Marsella y Montpellier, hacia Barcelona, solo tres horas, con lo que ya Enjoy tiene un mercado del sur galo, y de ahí a La Habana.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, y cadenas hoteleras como es el caso de Iberostar, Meliá, Blue Diamond, Kempisky y Aston, se abre una nueva posibilidad para los turistas con un trayecto lo más cómodo posible.
Otro elemento interesante, destacó es que en el grupo que llegó ahora, aparecen clientes liderados por el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, quien asesora para montar paquetes exclusivos en este sentido (incluso en esta ocasión llegaron viajeros de este tipo de Alemania y Países Bajos).
Por otro lado, el vuelo desde Barcelona promueve los multidestinos, sobre todo entre México y Cuba, con frecuencias semanales, que pueden combinar en La Habana segmentos de bodas y lunas de miel, en programas tanto para la capital cubana como para puntos mexicanos como Cancún, Mérida y Monterrey.
Recordó el ejecutivo que Enjoy Travel es un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados.
Esta compañía inició el tipo de viaje mencionado la víspera desde Barcelona y lo programa hasta finales de octubre próximo, cuando en breve planificará hasta el 2024, y lo pretende posesionar cada año con la colaboración de agencias mayoristas como es el caso, por ejemplo del Corte Inglés, entre otros muchos.
Estos chárter semanales a La Habana, con salidas desde Barcelona, constituyen un paso más en la estrategia de esta compañía por incrementar las capacidades aéreas desde las diferentes zonas del mundo a la mayor de las Antillas, estrategia en la que España ocupa un importante papel, sentenció.
Se trata de una iniciativa que incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece Cuba, como uno de los destinos culturales más bellos y accesibles del Caribe, con posibilidades de moverse a sitios de mucho atractivo en el archipiélago (www.enjoytravelgroup.com).
oda/rfc