Desastrosa, la peor de la historia, son algunas de las calificaciones que le dedican medios de prensa locales hoy, tras la derrota sufrida la víspera ante el brasileño America Mineiro (1-2).
La hinchada del conjunto expresó su descontento con una gran pancarta en las tribunas del estadio Centenario con el siguiente mensaje: QUE $E VAYAN TODO$, en relación a la directiva del club.
El conjunto aurinegro perdió los seis partidos que disputó en su grupo de Copa Sudamericana y lleva siete derrotas al hilo.
Para el diario El Observador la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue un martirio para los llamados carboneros, uno de los clubes más populares del fútbol profesional uruguayo.
Resultó su peor campaña histórica en esta fase de competencias de Conmebol, con seis derrotas; cuatro goles a favor y 18 en contra, desempeño que le costó el puesto al técnico Alfredo Arias, a despecho de ganar el Torneo Apertura en casa.
Peñarol cayó consecutivamente de ida y de vuelta contra América Mineiro, Millonarios de Colombia y Defensa y Justicia de Argentina.
De los 64 equipos que participaron en la fase de grupos de los dos torneos de Conmebol, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el aurinegro quedó en el puesto 63.
Tomando en cuenta los dos torneos. la tabla la encabezan Sao Paulo y el rosarino Newell´s Old Boys. El Nacional de Uruguay clasificó a octavos de final de la Libertadores y en el total ocupa el puesto 19.
mem/ool