En su cuenta de Twitter, la cancillería libanesa instruyó a la delegación permanente del país ante las Naciones Unidas en Nueva York abstenerse de votar el proyecto de resolución sobre personas desaparecidas en Siria.
La declaración del ministerio libanés respondió a la línea del consenso casi árabe de no apoyar la propuesta del organismo multilateral.
En este sentido, la diplomacia de la nación de los cedros consideró que el voto de Líbano a favor de la resolución socavaría el trabajo del Comité Ministerial Árabe en el que participa el país en busca de resolver los problemas con el gobierno de Damasco.
A propósito, Líbano reafirmó su respeto a la implementación de todas las resoluciones jurídicas internacionales en pos de la protección para la paz y la seguridad regional.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió este viernes formar una comisión internacional independiente especializada en el tema de las personas desaparecidas en Siria, lo que calificó Damasco de injerencia y hostilidad.
mem/yma