sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta ocupación de salas de terapia pediátricas en Uruguay por virus

Montevideo, 1 jul (Prensa Latina) Los hospitales pediátricos de Uruguay encaran hoy un pico de ocupación de camas de terapia intensiva sobre todo por la incidencia del virus sincitial respiratorio (VRS).

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que las consultas por virus respiratorios crecieron en la última semana en el 90 por ciento, con un número importante de ingresos hospitalarios.

Cipriani detalló que la víspera las capacidades de camas de terapia del Centro Hospitalario Pereira Rossell, de esta capital y referente nacional, fueron ocupadas en su totalidad.

En esa instalación había un centenar de ingresos con afectaciones respiratorias, de ellos 55 por VRS, pero también por influenza tipo B y tipo A.

Apuntó que la cantidad de enfermos viene en aumento y ASSE tiene reservadas camas en la salud privada.

El funcionario encomió la decisión de las autoridades educativas de adelantar las vacaciones de julio para los escolares, a fin de disminuir la circulación de niños, los más vulnerables ante la actual coyuntura sanitaria.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.