Fuentes de esa entidad dijeron a la prensa que el objetivo es que lleguen los recursos en el menor tiempo posible, en medio de una situación muy compleja debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos a Cuba.
Añadieron que Azuimport concentra actualmente sus esfuerzos en la contratación y arribos oportunos mediante el uso del trabajo a distancia y el teletrabajo que garanticen los productos necesarios para la zafra. También en incrementar la gestión comercial para obtener mejores precios en la contratación.
Igualmente, entre las principales acciones están implementar el Software VERSAT ERP para la actividad comercial y continuar el perfeccionamiento de la gestión logística de las importaciones, a fin de garantizar la oportunidad de los embarques de mercancías disponibles, y el seguimiento a las cargas.
Asimismo, mantener agilidad en las solicitudes de cartas de crédito y mandatos de pago de contratos ejecutados, y el Sistema Integrado de Gestión en la nueva normalidad.
Según sus directivos, Azuimport tiene como misión garantizar los servicios de importación de equipamientos, piezas e insumos para la agroindustria azucarera y otros clientes con calidad, eficiencia y oportunidad, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad y salud de los trabajadores.
Se trata de una empresa de alto desempeño, reconocida por sus clientes y partes interesadas, que fomenta la innovación e implanta un sistema integrado de gestión con trabajadores capacitados, motivados y comprometidos empleando con eficacia la informática y las comunicaciones.
La compañía también se distingue por sus relaciones comerciales con dos públicos externos fundamentales, los proveedores y los clientes .
Entre sus principales clientes se encuentran Azumat, Tecnoazúcar, Esazúcar, Azutecnia y Zeti, todos pertenecientes al Grupo Empresarial Azucarero Azcuba.
mem/rs