El accidente ocurrió en la carretera que une las ciudades de Kericho y Nakuru cuando el conductor de un camión de porte pesado perdió el control y embistió a otros ocho vehículos, comercios, ciclistas y peatones, según el recuento de las autoridades locales.
De inmediato el presidente keniano, William Ruto, expresó sus condolencias a los familiares de los damnificados por la catástrofe, una de las más graves registradas en este país en los últimos años.
Los accidentes de tránsito y los naufragios en las vías acuáticas tienen lugar prominente en las causas de muerte en África hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud los considera una epidemia debido a la cantidad de pérdidas humanas y materiales que ocasionan todos los años.
Entre las causas de esos desastres aparecen el mal estado de las vías, la desobediencia de las leyes del tránsito, el consumo de alcohol y estupefacientes por los conductores y, en el caso de los naufragios en ríos, la sobrecarga de pasajeros, además del mal estado de los vehículos terrestres y fluviales.
mem/msl