Un comunicado de la institución indicó que la aeronave, un Sukhoi 30 Mk2 de siglas 3363, realizaba prácticas con motivo del 5 de julio, Día de la Independencia Nacional, y cayó en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, en el estado de Miranda.
La nave aérea pertenecía a la Aviación Militar Bolivariana y era pilotada también por el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez.
El texto explicó que ambos pilotos lograron eyectarse, pero al caer a tierra falleció el coronel Millán.
La nota señaló que el presidente Nicolás Maduro y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ordenó iniciar las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas del siniestro.
El jefe de Estado instruyó, además, prestar todo el apoyo necesario a los familiares del oficial fallecido, mientras el Ministerio de Defensa activó la Junta Investigadora de Accidente de Aviación de la institución.
“Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación”, subrayó el comunicado, firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
También, Maduro en su cuenta en Twitter envió sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la FANB por la lamentable pérdida.
jha/jcd