Tópicos como agricultura familiar, derechos humanos, lucha contra la corrupción y medio ambiente, se analizan en ese encuentro que se desarrollará durante cinco días, informó el Canal 8 de televisión.
Según la información divulgada, la cita es una oportunidad para que ambos gobiernos expongan sus opiniones en este mecanismo técnico y político, a través del cual negocian, elaboran y aprueban nuevos proyectos para las mejoras institucionales, además de promover la construcción de alianzas para el desarrollo de los dos países.
De acuerdo con la vicecanciller hondureña Cindy Rodríguez, para el Ejecutivo liderado por la presidenta Xiomara Castro, es de suma importancia poder dinamizar la cooperación sur-sur con todos los países socios, sobre todo con aquellos que han sido amigos fraternos y solidarios como Brasil.
Organizada a través de la cancillería hondureña, la reunión contó con la participación de la embajadora de Brasil aquí, Andrea Watson y la coordinadora General de América Latina, Caribe y Europa de la Agencia Brasileña de Cooperación, María Augusta Montalvao, entre otros funcionarios.
jha/ybv