En su cuenta de Twitter, la cancillería libanesa indicó que el ataque de Tel Aviv tiene como objetivo a toda la población sin distinción entre civiles y combatientes o entre jóvenes, niños y ancianos.
Al mismo tiempo, denunció el bombardeo con aviones de guerra y armas pesadas; así como el accionar deliberado para impedir a los heridos palestinos recibir tratamiento.
La institución saludó la firmeza del pueblo y la adhesión a la defensa de la tierra y los legítimos derechos frente a la impunidad y los crímenes israelíes.
También llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad de presionar al agresor para detener el asedio y proteger a los civiles indefensos, en la intención de evitar una escalada y salvaguardar la paz y la seguridad internacional.
En este contexto, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) repudió la renovada agresión sionista contra el campo de Jenin, aterrorizando a los ciudadanos y destruyendo sus propiedades, a la luz del silencio mundial.
Resaltó la respuesta de la resistencia palestina y los valientes pobladores de los campamentos que hacen frente a la arrogancia del enemigo y frustran sus objetivos a pesar del uso de las fuerzas de élite y de armas más avanzadas y mortíferas.
Hizbulah reiteró el apoyo a los combatientes palestinos y expresó condolencias y bendiciones para las familias de los mártires y los lesionados.
Desde la madrugada, fuerzas de la ocupación israelí iniciaron una operación militar en Jenin con saldo de al menos ocho palestinos muertos y medio centenar de heridos.
mgt/yma