El gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, anticipó que Rosado Colomer regresa a la Judicatura a partir del martes de la semana próxima, por lo que corresponderá a la Administración de Tribunales decidir en qué región judicial lo ubica.
“Con mucho pesar, recibo su carta de renuncia, pues reconozco los logros que tuvo como presidente de la CEE”, dijo el mandatario.
Refirió que bajo su mandato se atendieron diversos retos y “tuvo importantes logros en la Comisión Estatal de Elecciones para garantizar la democracia y el derecho al voto de las puertorriqueñas y los puertorriqueños”.
“Confío que bajo la dirección de la presidente alterna Jessika Padilla se continuarán realizando los avances necesarios para que sigamos teniendo una CEE robusta y ágil”, dijo Pierluisi, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Rosado Colomer llegó a la CEE el pasado 7 de septiembre de 2020, tras la inesperada renuncia de Juan Ernesto Dávila Rivera, al no poder completar las primarias de ese año.
Ahora, el jefe del organismo electoral puertorriqueño decidió salir antes por entender que no era “prudente ni razonable”, luego de que su nominación en ascenso al Tribunal de Apelaciones no fuese refrendado en el Senado de Puerto Rico, dominado por el Partido Popular Democrático (PPD).
Las elecciones generales de Puerto Rico están prevista para celebrarse en noviembre de 2024.
jha/nrm