Una exposición de platos típicos venezolanos y otros productos libaneses abrió las puertas aquí a quienes deseen conocer las costumbres y tradiciones de esa nación.
La jornada con atractivo en la comida tradicional ofreció diversas opciones al público presente, quienes fueron recibidos entre sonrisas, canto y baile.
En la ocasión, una amplia representación de los libaneses con ciudadanía venezolana recordaron a su segunda patria y volvieron a disfrutar de la rica arepa, el pabellón criollo, la cachapa y las empanadas.
Al mismo tiempo, el encuentro evidenció un ambiente especial y los valores culturales de una comunidad libanesa y latinoamericana.
Como parte del programa de festejos en territorio levantino, la misión diplomática de Venezuela colocará el próximo miércoles una ofrenda floral en el busto de El Libertador Simón Bolívar, frente a la plaza de Ghobeiry, en esta capital.
Al día siguiente, los amantes de la historia y del cine podrán disfrutar del documental «1810: Vientos de libertad», del director Carlos Fung, y con los testimonios de los historiadores y catedráticos venezolanos José Toro Ardí y Juan Marchera, y español Manuel Chust.
El 5 de julio de 1811 representantes de siete de las 10 provincias pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela, reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, declararon su independencia de España.
mgt/yma