jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad rusa impide asesinato de gobernador de Crimea

Serguéi Aksionov
Moscú, 3 jul (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) frustró hoy un intento de asesinato contra el gobernador de la república de Crimea, Serguéi Aksionov.

“Se detuvo a un ciudadano de Rusia, nacido en 1988, reclutado por la inteligencia ucraniana para realizar un reconocimiento de las actividades del gobernador y otras acciones terroristas en Crimea, incluido el entrenamiento en minas explosivas”, refirió el departamento de relaciones públicas del FSB.

De acuerdo con la información, el hombre planeó el estallido del auto de Aksionov, pero fue atrapado cuando recuperaba la bomba de un escondite.

La fiscalía abrió un caso penal en virtud de los artículos sobre intento de ataque terrorista y adquisición ilegal de explosivos, por lo que el sospechoso fue arrestado bajo confesión.

Por su parte, Aksionov agradeció la labor de los servicios especiales por la movilización rápida para obtener éxito en la operación.

“Estoy seguro de que los autores principales de este crimen serán encontrados y castigados. Y es posible eliminar por completo la amenaza terrorista de Kiev solo si cumplimos los objetivos de la operación militar establecidos por el presidente”, escribió Aksionov en su canal de Telegram.

También el FSB reveló que hubo informes en mayo de una serie frustrada de ataques terroristas en Crimea contra Aksionov, el presidente del parlamento, Vladimir Konstantinov, y la alcaldesa de Yalta, Yanina Pavlenko.

El FSB nombró a Roman Mashovets, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como el organizador directo de los ataques terroristas.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.