“Se detuvo a un ciudadano de Rusia, nacido en 1988, reclutado por la inteligencia ucraniana para realizar un reconocimiento de las actividades del gobernador y otras acciones terroristas en Crimea, incluido el entrenamiento en minas explosivas”, refirió el departamento de relaciones públicas del FSB.
De acuerdo con la información, el hombre planeó el estallido del auto de Aksionov, pero fue atrapado cuando recuperaba la bomba de un escondite.
La fiscalía abrió un caso penal en virtud de los artículos sobre intento de ataque terrorista y adquisición ilegal de explosivos, por lo que el sospechoso fue arrestado bajo confesión.
Por su parte, Aksionov agradeció la labor de los servicios especiales por la movilización rápida para obtener éxito en la operación.
“Estoy seguro de que los autores principales de este crimen serán encontrados y castigados. Y es posible eliminar por completo la amenaza terrorista de Kiev solo si cumplimos los objetivos de la operación militar establecidos por el presidente”, escribió Aksionov en su canal de Telegram.
También el FSB reveló que hubo informes en mayo de una serie frustrada de ataques terroristas en Crimea contra Aksionov, el presidente del parlamento, Vladimir Konstantinov, y la alcaldesa de Yalta, Yanina Pavlenko.
El FSB nombró a Roman Mashovets, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como el organizador directo de los ataques terroristas.
mem/hoo