Durante su intervención diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria precisó que los representantes del gigante asiático pertenecen al Ministerio chino de Industria y Comercio.
“Estamos trabajando en la etapa final del tratado de libre comercio entre la República Popular China y nuestra Nicaragua, reforzando nuestros potenciales de intercambio económico y comerciales”, expresó.
La alta dirigente sandinista manifestó que de esa manera se crea el futuro, pues trabajan por el bien común y por un mundo de cooperación solidaria respetuosa.
Murillo agradeció al Gobierno chino, al presidente Xi Jinping y al embajador de Beijing en Managua, Chen Xi, quien -dijo- representa de manera eficaz a su pueblo y al Partido Comunista.
Según las autoridades nicaragüenses, China mantiene su disposición de un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales con este país centroamericano, para promover una cooperación pragmática y compartir sus oportunidades de desarrollo.
El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, dijo en marzo pasado que existe una alta disposición de las máximas autoridades chinas de estar presentes de manera permanente con visitas, intercambios y reuniones virtuales, para abrir el camino hacia el desarrollo y eliminar la extrema pobreza.
npg/ybv