El coordinador de vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, informó que dicho llamado se hace con el propósito de evitar complicaciones que podrían causar la muerte por culpa de esa dolencia provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Lo anterior se da después de que Barahona confirmara el fallecimiento de la tercera persona por dengue en Honduras, informó el Canal 8 de televisión.
De acuerdo con el funcionario, esos tres pacientes acudieron tarde a la consulta, por lo cual piden al resto de la población asistir al centro de salud más cercano y evitar que los infectados pasen de un estado simple de la enfermedad, a uno grave.
Datos oficiales reportan aquí unos seis mil 430 casos de dengue, de los cuales seis mil 365 son pacientes con o sin signos de alarma, mientras 55 sufren la enfermedad en condiciones de gravedad.
Según cifras de la secretaría de Salud, el año pasado murieron en Honduras nueve personas por dengue grave y se registraron 25 mil 162 casos de personas infectadas por ese virus. npg/yb