Al término de la sesión el barril de ese tipo de crudo ligero, el de referencia en Europa, ascendió 1,60 dólares y se fijó en 76,25 dólares.
Mientras, del otro lado del Atlántico, el mercado de Nueva York permaneció inactivo este martes debido al festivo por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
Analistas coincidieron en la posibilidad de que los precios del oro negro alcancen niveles superiores en el corto plazo, teniendo en cuenta recientes anuncios de nuevos recortes de la oferta por Arabia Saudita y otros importantes exportadores de crudo.
Ese país árabe, mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, anunció el lunes que ampliaría su recorte voluntario de producción de un millón de barriles diario en agosto.
Asimismo, Rusia y Argelia se ofrecieron a reducir sus niveles extractivos por día en medio millón y 20 mil barriles, respectivamente.
Expertos coincidieron en que de aplicarse en agosto esas reducciones, significaría un recorte combinado mayor que el de ese mes del año anterior, lo cual estimularía las cotizaciones actuales del petróleo. rgh/rs