En un acto cargado de simbolismo desde el Panteón Nacional, donde reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar, el mandatario ascendió a 251 altos oficiales entre generales, almirantes y otro personal militar.
El jefe de Estado significó que la FANB adquirió su carácter bolivariano en el siglo XXI y estimó que se trata de una fuerza absolutamente independiente de mandos extranjeros, imperialistas y de doctrinas extranjeras.
Enfatizó que los planes de la armada nacional bolivariana y la preparación de sus oficiales “son netamente venezolanos”, forjados en el quehacer de nuestras manos, de nuestra mente, de la inteligencia y de nuestra historia.
Maduro afirmó que los militares venezolanos son profundamente nacionalistas, independentistas, rebeldes, bolivarianos y “más que nunca, profundamente chavistas (seguidores de Hugo Chávez)”.
El gobernante insistió durante su discurso en la campaña de odio y violencia que pretenden sembrar sectores de la oposición en el país y como parte de su estrategia, dijo, lanzan mensajes para dividir a la Fuerza Armada Nacional.
Ante esos llamados, autorizo que la FANB le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo, expresó, y llamó a responder con unión, moral y en la calle con fuerza; “digan claramente que con la Fuerza Armada no se metan”, recalcó.
Ayer en el programa con Maduro +, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino lamentó que el odio no ha cesado y se conoce de donde viene, de la clase oligárquica en consonancia con el imperialismo norteamericano, indicó.
Denunció que los sectores políticos de la oposición ya metieron en sus campañas la agenda de las FANB y una rémora latente contra los soldados y el pueblo.
Pueden atacarnos como quieran, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de defender al pueblo y la patria, enfatizó el general en jefe.
El Presidente convocó este martes a dar la batalla de la Ley y la Constitución, y reiteró que con sus acciones los fascistas demuestran que tienen un plan para llevar a Venezuela otra vez a la violencia de las guarimbas y del enfrentamiento.
Confío en el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para seguir transitando los años que están por venir en paz, con unión, aseveró, y llamó al amor como bandera principal de la Patria, al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina.
npg/jcd