De acuerdo con los reportes, se pronostica un aumento de las temperaturas y más niebla para los próximos días y según el último boletín de cinco días, las temperaturas subirán a más de 45 grados C en Abu Dabi y Dubai durante gran parte de la semana y el domingo podrían llegar a 48 en la capital del país.
En tanto, la humedad podría alcanzar el 100 por ciento en Sweihan, en Al Ain, este miércoles, lo que según los expertos implica que el aire está totalmente saturado y ya no puede absorber la humedad, ni siquiera el sudor humano e interrumpe el proceso de enfriamiento.
Esas condiciones son causadas en gran medida por mares más cálidos, lo que aumenta la evaporación, mientras que las temperaturas más altas en tierra significan que el aire absorbe más agua.
No es la primera vez que EAU experimenta temperaturas abrasadoras los meses de verano, pues el año pasado, el mercurio se acercó a los 50°C en la región occidental de Al Dhafra en Abu Dhabi y otras regiones, explicó el CNM.
La Agencia del Clima de Estados Unidos (NOAA) anunció que las temperaturas promedio de la Tierra esta semana son las más altas medidas por el registro, hasta ahora.
De acuerdo, con los reportes el 3 de julio se superó la barrera nunca antes superada de 17 grados Celsius de temperatura media global en superficie, récord que volvió a romperse el martes 4 de julio, hasta situarse en el entorno de los 17,2 grados, medidas que superan la cifra diaria anterior (16,92 °C) establecida el 24 de julio del año pasado, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de la NOAA desde 1979.
ro/ycv